Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Complicaciones de la presión arterial alta

Con el tiempo, la hipertensión arterial dañará las paredes de sus arterias. Este video lo ayudará a entender los efectos de la hipertensión arterial y por qué es importante mantenerla bajo control.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

Con el tiempo, la hipertensión arterial dañará las paredes de sus arterias. Este video lo ayudará a entender los efectos de la hipertensión arterial y por qué es importante mantenerla bajo control.

Transcript: Si usted o alguien que conoce padecen de presión arterial alta, este video le ayudará a comprender qué es y por qué es importante mantenerla bajo control. Con el tiempo, la presión arterial alta dañará las paredes de sus arterias. Este daño puede llevar a condiciones de peligro de muerte. Por ejemplo, una arteria puede debilitarse y formar un engrandecimiento, llamado aneurisma. La pared puede romperse y sangrar en el tejido que la rodea. En otro ejemplo, el daño a la pared de una arteria puede ingresar determinadas sustancias en la sangre, como colesterol, grasa y calcio. Estas pueden acumularse para formar lo que se denomina placa. A medida que la placa crece, se reduce el flujo sanguíneo en la arteria. Las células sanguíneas pueden pegarse a la placa y formar montículos sólidos, llamados coágulos. Los coágulos de sangre se reducen aún más o bloquean completamente su flujo sanguíneo. Si esto sucede en el cerebro, puede derivar en un ACV. Si esto sucede en el corazón, puede derivar en un ataque cardíaco. En otro ejemplo, el daño en las arterias en los riñones puede reducir su capacidad de funcionar correctamente. Esto puede provocar una enfermedad renal. Como último ejemplo, el daño a las arterias hace que el corazón lata con mayor fuerza, lo que eleva su presión arterial aún más y puede dar lugar a una insuficiencia cardíaca. Si tiene preguntas acerca de la presión arterial alta o cualquier medicamento que le hayan recetado, consulte con su médico. Es importante tomar los medicamentos siguiendo las instrucciones e informar acerca de cualquier efecto secundario que tenga. more...