Si tiene 20 años de edad o más, las pautas para el tratamiento del colesterol de National Institutes of Health recomiendan hacerse un análisis de sangre cada cinco años. El análisis, denominado perfil de lipoproteína en ayunas, mide los niveles de colesterol total: la LDL, también conocida como colesterol "malo”, la HDL, también conocida como colesterol "bueno” y un tipo de grasa en sangre denominada triglicéridos.
If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.
Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.
Análisis de colesterol en la sangre
Es posible que su proveedor de atención médica le haya pedido que se someta a un análisis de sangre para medir sus niveles de colesterol.
Su perfil lipoproteico
La prueba, llamada perfil lipoproteico en ayunas, mide sus niveles de:
Ayunar es importante
Durante esta evaluación, se le tomará una muestra de sangre después que no haya comido entre nueve a doce horas. Ayunar asegura obtener resultados precisos en la prueba.
Ayunar (no comer por un período de tiempo) antes de su prueba asegura obtener resultados precisos en la prueba
Valores ideales de colesterol
Sus valores pueden variar
Si usted ya tiene una enfermedad cardíaca y factores de riesgo múltiples o graves, su médico puede reducir su objetivo de colesterol LDL a menos de 70mg/dL.
Su objetivo específico puede variar dependiendo en la situación de su salud. Pregúntele a su médico cuáles deben ser los metas de lípidos.
Niveles de colesterol y factores de riesgo para enfermedades cardíacas
Si usted tiene niveles altos de colesterol en la sangre, tiene un riesgo mayor de desarrollar una cardiopatía coronaria (CHD).
En esta enfermedad cardíaca, los vasos sanguíneos llamados arterias coronarias se estrechan o bloquean con una sustancia cerosa que contiene colesterol, llamada placa.
Con el tiempo, la placa puede reducir o bloquear la corriente sanguínea rica en oxígeno que se dirige a su miocardio y causar un ataque cardíaco.
Factores de riesgo para enfermedades cardíacas que usted puede controlar
Existen varios factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Los factores de riesgo que usted puede controlar incluyen:
Factores de riesgo para enfermedades cardíacas que usted no puede controlar
Los factores de riesgo que usted no puede controlar incluyen:
La información en este folleto ha sido creada y revisada por ilustradores con un máster en comunicación médica, seguido de revisiones por expertos en temas médicos, médicos o doctores de la junta de revisión médica de Nucleus, para garantizar la precisión médica y la idoneidad para el nivel de la audiencia.
El objetivo de este folleto es complementar la información que recibe de su proveedor de atención médica y nunca debe ser considerada como consejos médicos personales. Comuníquese siempre con su proveedor de atención médica para resolver sus preguntas e inquietudes.