Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | ¿Cómo se diagnostica la hipercolesterolemia?

El colesterol alto en sangre, por lo general, no presenta signos ni síntomas. Por lo tanto, muchas personas no saben que sus niveles de colesterol son demasiado altos. Fuente: National Heart, Lung, and Blood Institute; National Institutes of Health; U.S. Department of Health and Human Services.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.

¿Cómo se diagnostica la hipercolesterolemia?

La hipercolesterolemia por lo general no presenta signos ni síntomas. Por lo tanto, muchas personas no saben que sus niveles de colesterol son demasiado altos.

Hable con su médico para sobre realizar la prueba de nivel de colesterol.

Su médico diagnosticará hipercolesterolemia mediante la comprobación de los niveles de colesterol en la sangre. Un análisis de sangre llamado prueba de lipoproteí­nas puede medir los niveles de colesterol. Antes de la prueba, tendrá que ayunar (no comer ni beber nada excepto agua) durante 9 a 12 horas.

La prueba de lipoproteí­nas le dará a su médico información sobre su:

  • Colesterol total. El colesterol total es una medida de la cantidad total de colesterol en la sangre, incluido el colesterol de lipoproteí­nas de baja densidad (low-density lipoprotein, LDL) y el colesterol de lipoproteí­nas de alta densidad (high-density lipoprotein, HDL).
  • Colesterol LDL. El colesterol LDL, o "malo", es la principal fuente de acumulación de colesterol y de bloqueos en las arterias
  • Colesterol HDL. El colesterol HDL, o "bueno", ayuda a eliminar el colesterol de las arterias
  • Triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Algunos estudios indican que un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedad cardí­aca coronaria, especialmente en las mujeres
How Is High Blood Cholesterol Diagnosed Br Es

Si no es posible realizarse una prueba de lipoproteí­nas, conocer cuál es su colesterol total y su colesterol HDL puede darle una idea general acerca de sus niveles de colesterol.

No es necesario ayunar para realizarse los análisis para medir el colesterol total y HDL. Si su colesterol total es de 200 mg/dl o más, o si su nivel de colesterol HDL es inferior a 40 mg/dl, su médico probablemente le recomendará que se realice una prueba de lipoproteí­nas. (El colesterol se mide en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dl) de sangre).

Las siguientes tablas muestran los niveles de colesterol total, LDL y HDL, y sus correspondientes categorí­as. Compare los níºmeros de su colesterol con los níºmeros en las tablas siguientes.

Nivel de colesterol total

Categorí­a de colesterol total

Menos de 200 mg/dl

Deseable

200-239 mg/dl

Lí­mite alto

240 mg/dl o más

Alto

Nivel de colesterol LDL

Categorí­a de colesterol LDL

Menos de 100 mg/dl

í“ptimo

100-129 mg/dl

Casi óptimo/por encima del óptimo

130-159 mg/dl

Lí­mite alto

160-189 mg/dl

Alto

190 mg/dl o más

Muy alto

Nivel de colesterol HDL

Categorí­a de colesterol HDL

Menos de 40 mg/dl

Un factor de riesgo importante para las enfermedades cardí­acas

40-59 mg/dl

Cuanto más alto, mejor

60 mg/dl o más

Se considera que protege contra las enfermedades del corazón

Hable con su médico

Siempre hable con su médico acerca de lo que es mejor para usted. Hable con su médico antes de comenzar un tratamiento o realizar cambios en su rutina o en sus medicamentos.

Fuente: National Heart, Lung, and Blood Institute; National Institutes of Health; U.S. Department of Health and Human Services [Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre; Institutos Nacionales de la Salud; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.].