Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Durante un accidente cerebrovascular, también conocido como ataque cerebral, el flujo de sangre a parte del cerebro se ha detenido. Este video lo ayudará a comprender qué es un derrame cerebral y el riesgo de tenerlo.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

Durante un accidente cerebrovascular, también conocido como ataque cerebral, el flujo de sangre a parte del cerebro se ha detenido. Este video lo ayudará a comprender qué es un derrame cerebral y el riesgo de tenerlo.

Transcript: Este video le ayudará a comprender qué es un accidente cerebrovascular y el riesgo de sufrir uno. Normalmente los vasos sanguíneos, llamados arterias, llevan sangre al cerebro, el cerebro necesita un flujo constante de sangre para obtener el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, durante un accidente cerebrovascular, también conocido como ataque cerebral, el flujo de sangre a una parte del cerebro se ha detenido. El tipo más común de accidente cerebrovascular se llama: accidente cerebrovascular isquémico, puede ocurrir en una arteria donde una sustancia grasa, llamada placa, ha estrechado la arteria. En un tipo de accidente cerebrovascular isquémico llamado accidente cerebrovascular trombótico, la placa se puede romper y formar un coagulo de sangre que bloquea el flujo de sangre al cerebro. En otro tipo de accidente cerebrovascular isquémico llamado accidente cerebro vascular embólico, un coagulo de sangre se forma en otra área del cuerpo y viaja a través del torrente sanguíneo, si llega a una arteria cercana o al cerebro puede bloquear el flujo de sangre. Cuando una arteria o una parte del cerebro se bloquea durante un accidente cerebrovascular, el oxígeno y los nutrientes de la sangre no pueden llegar a esas células cerebrales, las células comienzan a morir en minutos. Un tipo menos común de accidente cerebrovascular se llama accidente cerebrovascular hemorrágico, ocurre cuando un vaso sanguíneo debilitado se rompe y filtra sangre al cerebro, esto bloquea el flujo de sangre al cerebro y la sangre que gotea ejerce presión sobre el tejido cerebral produciendo un daño al cerebro. En un ataque isquémico transitorio, o AIT, un coagulo bloquea el flujo de sangre al cerebro, sin embargo, es diferente de los otros tipos de accidente cerebrovascular por que el coagulo se romper después de un corto tiempo. Los ataques isquémicos transitorios generalmente no causan ningún daño permanente. La presión arterial alta es el principal factor de riesgo para cualquier tipo de accidente cerebro vascular, otros factores de riesgo incluyen la diabetes, ciertos tipos de enfermedades cardíacas, el tabaquismo, nivel de colesterol alto y previos ataques isquémicos transitorios. Es importante conocer estos signos y síntomas de un accidente cerebrovascular: un entumecimiento repentino o debilidad en su cara, brazos y piernas, especialmente si está ubicado en un lado de su cuerpo, confusión repentina y dificultad para hablar o no poder comprender a los demás cuando hablan, problemas repentinos en la visión en uno o ambos ojos, mareos repentinos, pérdida del equilibrio o no poder caminar, y un dolor de cabeza repentino y severo. Llame al 911 de inmediato si cree que usted o alguien más puede estar sufriendo un accidente cerebro vascular. Para obtener más información sobre su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hable con su proveedor de atención médica. more...

You should also consider:

Colesterol LDL (malo) y colesterol HDL (bueno)

Colesterol LDL (malo) y colesterol HDL (bueno)

El colesterol es una sustancia grasosa generada por el hígado y que también proviene de los alimentos que se agrupa en partículas denominadas lipoproteínas. Este video explica la diferencia entre la lipoproteína de baja densidad (LDL) "malo” y la lipoproteína de alta densidad (HDL) "bueno”, y sus efectos en el cuerpo.