Cuando a alguien que amas se le diagnostica diabetes por primera vez, tu nivel de estrés puede ser alto como resultado de los cambios en el estilo de vida que puedas necesitar para ayudar a tu ser querido. No puedes cuidar a nadie más si no te cuidas a ti mismo primero. Este folleto enumera algunas sugerencias sobre cómo cuidarse mientras cuida a alguien con diabetes.
If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.
PARA CUIDADORES
Cuidado del cuidador
Cuando un ser querido recibe el diagn|óstico de diabetes por primera vez, el nivel de estrés puede ser alto como resultado de los cambios en el estilo de vida que probablemente deba ayudar a su ser querido a incorporar. Por ejemplo, usted podría acompañarlo con la alimentaci|ón saludable y los ejercicios. También debe asegurarse de que su ser querido esté tomando los medicamentos según lo recetado por el médico, de modo que sus niveles sanguíneos permanezcan estables.
Pero a medida que pasa el tiempo, esta "nueva normalidad" puede volverse más estresante. Su ser querido puede tener complicaciones relacionadas con la diabetes que requieren más citas con el médico o visitas al hospital. Puede encontrarse tomándose días libres en el trabajo o cambiando su rutina de todos los días. Puede notar que se siente irritable y cansado. En poco tiempo, podría sentirse agotado.
Recuerde: No podrá cuidar a otra persona si no cuida de usted mismo primero. Consulte esta lista de sugerencias*. Estas no solo le proporcionarán una sensaci|ón de bienestar sino que además lo ayudarán a ser un mejor cuidador.
*Esta informaci|ón se proporciona como conocimiento general solamente y no constituye asesoramiento médico. Si tiene preguntas o inquietudes, debe hablar con su proveedor de atenci|ón médica.
Para conocer recursos adicionales, consulte con su administrador de atenci|ón.