Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Resumen general sobre la diabetes tipo 1

La diabetes es un problema con la manera en que su cuerpo utiliza los alimentos para generar crecimiento y energía. Entre el cinco y el diez por ciento de las personas que tienen diabetes tienen el tipo 1. Fuente: US Department of Health and Human Services. National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC).

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.

Resumen general sobre la diabetes tipo 1

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un problema relacionado con la forma en que el cuerpo utiliza los alimentos para crecer y generar energía. La mayoría de los alimentos que ingiere se descomponen en glucosa, que también es conocida como azúcar en sangre. La diabetes es una enfermedad grave que afecta todo el cuerpo. Si no se controla, puede causar problemas de visión, renales y cardíacos.

Entre un cinco y un diez por ciento de las personas que padecen diabetes tienen diabetes tipo 1. Se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, pero puede presentarse a cualquier edad.

Síntomas Los síntomas pueden incluir sentir más sed de lo habitual, tener que orinar con frecuencia, tener hambre constantemente, bajar de peso, experimentar visión borrosa y sentir mucho cansancio.

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

Examen de glucosa (azúcar) en sangre El examen de glucosa (azúcar) en sangre es un procedimiento simple mediante el cual se puede establecer cuál es su nivel de azúcar en sangre en ese momento. Para diagnosticar diabetes tipo 1 con el examen de azúcar en sangre, su médico puede elegir hacerlo en un momento del día al azar o 2 horas después de su última comida. Siga las indicaciones de su médico sobre con qué frecuencia realizarse este examen.

Prueba de A1c

La prueba de A1c o hemoglobina A1c es un examen para determinar el nivel de azúcar en sangre y

muestra su nivel promedio de azúcar en sangre durante los últimos 2 a 3 meses. El médico realiza esta prueba para determinar cuál es su nivel de glucosa en sangre la mayor parte del tiempo. Siga las indicaciones de su médico sobre con qué frecuencia realizarse este examen.

¿Cómo se controla la diabetes?

Actualmente, la alimentación saludable, la actividad física y la insulina son algunos de los tratamientos comunes para la diabetes tipo 1. La cantidad de insulina debe equilibrarse según la alimentación, el ejercicio y las actividades diarias.

Si tiene diabetes, debe cuidarse bien todos los días. La mayor parte de sus cuidados diarios implican evitar que los niveles de azúcar en sangre disminuyan o aumenten demasiado. Cuando sus niveles de azúcar en sangre disminuyen demasiado, podría desmayarse o ponerse nervioso, comenzar a temblar o entrar en un estado de confusión.

Asimismo, puede enfermarse si sus niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.

Su médico trabajará con usted para ayudarle a encontrar formas de controlar la diabetes.

Hable con su médico

Siempre hable con su médico acerca de lo que es mejor para usted. Hable con su médico antes de comenzar un tratamiento o realizar cambios en su rutina o en sus medicamentos.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Sitio web del Centro de información nacional de la diabetes (National Diabetes Information Clearinghouse, NDIC). https://www.diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/overview/#types. Consultado el 6 de marzo de 2014.