Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Opciones de tratamiento para la diabetes tipo 1

Es importante que mantenga su diabetes tipo 1 bajo control. Este video le mostrará algunas opciones de tratamiento que su médico le puede prescribir para controlarla.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

Es importante que mantenga su diabetes tipo 1 bajo control. Este video le mostrará algunas opciones de tratamiento que su médico le puede prescribir para controlarla.

Transcript: Es posible que usted o alguien que conoce tenga diabetes tipo uno. Este video le mostrará algunas opciones de tratamiento que su médico puede prescribirle para ayudarle a controlarla. Si tiene diabetes tipo uno, su objetivo es mantener su glucosa en sangre, o azúcar, dentro de un rango normal. Su médico puede sugerir una combinación de terapia de insulina, otras medicinas, revisar su azúcar en sangre, comer una dieta saludable y realizar ejercicios en forma regular. Debido a que su páncreas no produce suficiente o nada de insulina, necesitará tomar insulina. Esto reemplazará lo que su cuerpo debería estar haciendo. Un profesional de atención médica puede entrenarlo para inyectarse la insulina justo debajo de la piel. Quizás necesite darse las inyecciones usted mismo varias veces por día. Y deberá rotar entre los sitios de las inyecciones. Esto ayuda a evitar el daño a sus tejidos y ayuda a asegurarse de obtener los mejores resultados de su insulina. Otra forma de obtener la insulina es a través de una bomba de insulina. La bomba se conecta a su cuerpo y envía insulina a través de un tubo que se encuentra justo debajo de su piel. Es posible que su páncreas no produzca suficiente de una sustancia química llamada amilina. Normalmente, la amilina ayuda a controlar su nivel de azúcar en sangre al reducir la cantidad de azúcar que produce su hígado durante una comida. También disminuye el movimiento de los alimentos a través de su estómago para que su cuerpo no los ingiera tan rápido. Si su cuerpo no está produciendo suficiente amilina, existen medicinas para reemplazarla. La cantidad de medicamento que necesitará dependerá del nivel de azúcar en su sangre. Deberá revisar el nivel de azúcar en su sangre con un glucómetro. Pregúntele a su médico con cuánta frecuencia debe revisar. Para hacerlo, pinchará su dedo con una pequeña aguja llamada lanceta. Luego, colocará una gota de sangre en el glucómetro, siguiendo las indicaciones proporcionadas con su glucómetro. Conocer su nivel de azúcar en sangre le permite ajustar su dosis de insulina, las calorías que come durante las comidas y la actividad física según se lo indica su proveedor de atención médica. Su plan de tratamiento incluye comer una dieta saludable y realizar ejercicios en forma regular. Esto le ayudará a controlar su nivel de azúcar y puede ayudarlo a reducir el riesgo de las complicaciones de la diabetes tipo uno. Es importante que tome sus medicamentos como se lo indicó su médico. No abandone sus medicamentos a menos que su médico le diga que lo haga. Cuéntele sobre cualquier efecto secundario que tenga. more...

You should also consider:

Síntomas y complicaciones de la diabetes

Síntomas y complicaciones de la diabetes

Es importante que mantenga su diabetes bajo control. Este video le ayudará a entender los síntomas de la diabetes y las complicaciones que implican los niveles de azúcar en sangre no controlados.