Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | ¿Qué son los niveles altos y bajos de glucosa en sangre (azúcar en sangre)?

Los niveles de azúcar en la sangre demasiado altos o demasiado bajos pueden hacer que usted se sienta enfermo. Si trata de controlar su nivel de azúcar en sangre alto o bajo y no puede, puede enfermarse aún más y necesitar ayuda. Fuente: US Department of Health and Human Services. National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC).

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.

¿Qué son los niveles altos y bajos de glucosa en sangre (azúcar en sangre)?

Infórmese acerca de los niveles altos y bajos de azúcar en sangre

A veces, a pesar de que se esfuerce mucho por mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de su rango objetivo, estos pueden ser demasiado altos o demasiado bajos. Los niveles demasiado altos o demasiado bajos de azúcar en sangre pueden hacer que se sienta mal. Si intenta controlar sus niveles altos o bajos de azúcar en sangre y no puede, es posible que se sienta peor y necesite ayuda. Hable con su médico para obtener información acerca de qué hacer si esto sucede.

Infórmese acerca de los niveles altos de azúcar en sangre

Si sus niveles de azúcar en sangre se mantienen por encima de 180 durante más de 1 a 2 horas, pueden estar demasiado altos. Los niveles altos de azúcar en sangre significan que no tiene suficiente insulina en el cuerpo. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden ocurrir si:

  • olvida tomar sus medicamentos para la diabetes
  • come demasiado
  • no hace suficiente actividad fí­sica
  • tiene una infección
  • se enferma
  • está estresado
  • toma medicamentos que pueden causar niveles altos de glucosa en sangre.

Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que toma. Cuando se sienta mal, asegúrese de controlar sus niveles de azúcar en sangre y seguir tomando los medicamentos para la diabetes.

What Are High And Low Blood Glucose Levels Br Es

AZÚCAR EN SANGRE

DEMASIADO ALTO - ENCIMA DE 180

DEMASIADO BAJO - DEBAJO DE 70

Signos de que los niveles de azúcar en sangre pueden estar demasiado altos

  • tener sed
  • sentir debilidad o cansancio
  • dolores de cabeza
  • orinar con frecuencia
  • tener problemas para prestar atención
  • visión borrosa
  • infecciones por hongos

Los niveles muy altos de azúcar en sangre también pueden hacer que tenga malestar estomacal.

Comuní­quese con su médico si sus niveles de azúcar en sangre son altos la mayor parte del tiempo o si tiene sí­ntomas de niveles altos de azúcar en sangre. Es posible que necesite un cambio en su plan de alimentación saludable, el plan de actividad fí­sica o los medicamentos.

Infórmese acerca de los niveles bajos de azúcar en sangre

Si sus niveles de azúcar en sangre caen por debajo de 70, tiene un nivel bajo de glucosa en sangre. Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden producirse de forma repentina y estar causados por lo siguiente:

  • tomar demasiados medicamentos para la diabetes
  • saltarse o demorar una comida
  • realizar más actividad fí­sica que de costumbre
  • consumir bebidas alcohólicas

A veces, los medicamentos que toma para otros problemas de salud pueden hacer que sus niveles de glucosa en sangre bajen.

Signos de que los niveles de glucosa en sangre pueden estar demasiado bajos:

  • hambre
  • mareos o temblores
  • confusión
  • palidez
  • aumento de la sudoración
  • debilidad
  • ansiedad o irritabilidad
  • dolores de cabeza
  • ritmo cardí­aco rápido

Si sus niveles de azúcar en sangre bajan aún más, puede sufrir un episodio de hipoglucemia grave, lo que puede provocarle desmayos o convulsiones. Si tiene alguno de estos sí­ntomas, mida su nivel de glucosa en sangre. Si sus niveles de azúcar en sangre son inferiores a 70, ingiera una de las siguientes opciones de inmediato (según las recomendaciones de su médico).

  • 3 o 4 pastillas de azúcar
  • 1 porción de gel de azúcar (la cantidad equivalente a 15 gramos de carbohidratos)
  • 1/2 taza, o 4 onzas, de jugo de fruta
  • 1/2 taza, o 4 onzas, de gaseosa regular, no dietética
  • 1 taza, u 8 onzas, de leche
  • 5 o 6 caramelos duros
  • 1 cucharada de azúcar, jarabe o miel

Siga las recomendaciones de su médico sobre qué hacer en caso de una emergencia. Siempre debe llevar un collar o una pulsera de identificación médica que indique que tiene diabetes.

Hable con su médico Siempre hable con su médico acerca de lo que es mejor para usted. Hable con su médico antes de comenzar un tratamiento o realizar cambios en su rutina o en sus medicamentos.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (US Department of Health and Human Services) Sitio web de National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC). https://www.diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/type1and2/monitor.aspx#learn. Consultado el 7 de marzo de 2014.