Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Por qué es importante tomar su medicamento para la diabetes según lo recetado

Controlar la diabetes puede ser un desafío, por lo que es importante que comprenda por qué es necesario seguir su tratamiento según lo prescrito. Este folleto explica por qué es importante tomar su medicamento según lo recetado.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

PARA PACIENTES

Why Its Important To Take Your Diabetes Medicine Br

Por qué es importante tomar su medicamento para la diabetes según lo recetado

El control de la diabetes puede ser un desafío. Muchos pacientes siguen de cerca las recomendaciones para el control de la enfermedad que les proporciona su médico y toman sus medicamentos según las indicaciones.

Cómo ocuparse de su diabetes

Es importante que comprenda por qué es necesario seguir su tratamiento según lo recetado.

En términos sencillos, un mejor cumplimiento (tomar su medicamento según lo recetado) por lo general significa un control glucémico.

Los pacientes con diabetes que no respetan el tratamiento tienen muchas más probabilidades de terminar en el hospital con problemas relacionados con la diabetes. También pueden tener mayores costos de atención médica.

Existen muchos beneficios de ocuparse de su diabetes cada día.

Cuidar de usted mismo significa:

  • Seguir su plan de alimentación saludable
  • Realizar una actividad física cada día
  • Tomar sus medicamentos todos los días o según lo recetado
  • Controlar sus niveles de glucosa en sangre
  • Monitorear la presión arterial
  • Monitorear los niveles de colesterol

Debido a que la diabetes puede dañar los nervios y vasos sanguíneos, seguir su tratamiento según lo recetado es muy importante. La diabetes no controlada puede provocar daño en:

  • El corazón
  • Los ojos
  • Los riñones

Los estudios muestran que puede reducir el riesgo de desarrollar estos problemas relacionados con la diabetes siguiendo una rutina para su diabetes. Sin embargo, a pesar de saber esto, el cumplimiento de las rutinas para la diabetes es bajo.

Cómo informar efectos secundarios y eliminar las barreras de los costos

Es importante que sepa el nombre de su medicamento (o medicamentos) para la diabetes, cómo se usa, los motivos para tomarlo y todos los posibles efectos secundarios. Si experimenta algún efecto secundario a causa de sus medicamentos para la diabetes, debe comunicarse con su médico inmediatamente.

Si tiene dificultades económicas y no puede pagar su medicamento para la diabetes, comuníquese con su médico. Pregunte a su administrador de atención sobre la herramienta de Asistencia y apoyo para pacientes, que incluye los nombres de organizaciones que pueden ayudarlo con los costos de su tratamiento.

Sí, la diabetes es una enfermedad que debe controlar cada día, pero al cuidar de usted mismo puede lograr el control glucémico.

Para conocer recursos adicionales, consulte con su administrador de atención.