Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | ¿Qué es la inmuno-oncología?

Inmuno-oncología es el estudio y desarrollo de ciertos tratamientos, llamado inmunoterapias para el cáncer. Estos tratamientos contra el cáncer mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Este vídeo explica cómo su sistema inmunológico defiende tu cuerpo, y varias formas de inmunoterapias ayudar al sistema inmunitario a luchar contra el cáncer.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

Inmuno-oncología es el estudio y desarrollo de ciertos tratamientos, llamado inmunoterapias para el cáncer. Estos tratamientos contra el cáncer mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Este vídeo explica cómo su sistema inmunológico defiende tu cuerpo, y varias formas de inmunoterapias ayudar al sistema inmunitario a luchar contra el cáncer.

Transcript: Este video le explicara que es la inmuno-oncología y como funciona. La inmuno-oncología es el estudio y desarrollo de ciertos tratamientos llamados inmunoterapias para el cáncer. Estos tratamientos combaten el cáncer al fortalecer su sistema inmune. Normalmente los glóbulos blancos de su sistema inmune ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Reconocen sustancias en la superficie de las células llamadas antígenos. Las células sanas tienen diferentes antígenos que las células del cuerpo dañadas o los invasores extraños. Las células del sistema inmune usualmente ignoran los antígenos de las células sanas, pero sí responden a antígenos en células dañadas e invasores extraños. Algunas células del sistema inmune marcan estos antígenos para su destrucción con una sustancia llamada anticuerpo. Luego, otras células inmunes atacan las células que tienen estos anticuerpos. Dado que el cáncer está formado por células dañadas, es posible que tengan antígenos que sean reconocidos y atacados por las células inmunes. Sin embargo, algunas células cancerosas tienen formas de evitar su destrucción por parte del sistema inmune. Por ejemplo, las células cancerosas pueden reducir el número de antígenos tumorales lo que les permite esconderse de su sistema inmune. Una segunda forma en que las células cancerosas evitan su destrucción es a través de las proteínas de punto de control. Tanto las células cancerosas como las del sistema inmune pueden tener estas proteínas. Cuando se adhieren a la célula cancerosa, las otras células del sistema inmune no las atacan. Una tercera forma en que las células cancerosas evitan su destrucción ocurre cuando las mismas son atacadas por el sistema inmune. Durante el ataque, las células cancerosas liberan ciertas sustancias que llaman a otros tipos de células inmunes lo cual ralentiza o detiene la respuesta inmune. Las inmunoterapias tienen varias formas de ayudar a sus sistema inmune a combatir el cáncer. Una forma es a través de anticuerpos especiales producidos en laboratorios. Algunos de estos anticuerpos se adhieren a las células cancerosas. Pueden matar la célula cancerosa directamente. Otros marcan la célula cancerosa para que las células del sistema inmune la destruyan. Otro grupo de anticuerpos bloquea las proteínas de punto de control. Esto evita que se adhieran entre sí. Como resultado, la célula inmune puede atacar y matar a la célula cancerosa. Otros anticuerpos previenen el crecimiento de células cancerosas. Algunos de ellos bloquean la señales que hacen que nuevos vasos sanguíneos crezcan y alimenten el cáncer. En otro tipo de inmunoterapia, algunas de las células inmunes que mejor combaten el cáncer se sustraen del cuerpo. Las células se llevan a un laboratorio donde se cultivan muchas más. Luego, se las devuelve al cuerpo para atacar el cáncer. Para obtener más información sobre las formas en que la inmuno-oncología puede ayudar a combatir el cáncer, hable con su proveedor de atención médica. more...

You should also consider:

Opciones de tratamiento para el cáncer de vejiga

Opciones de tratamiento para el cáncer de vejiga

El tipo más común de cáncer de la vejiga, llamado carcinoma urotelial o carcinoma de células de transición, es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el tejido que recubre el interior de la vejiga. Este vídeo le ayudará a comprender algunas de las opciones de tratamiento disponibles.