El tratamiento del cáncer puede afectar el modo en que su cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos y pueden provocar fatiga o agotamiento. Este folleto proporciona algunos objetivos a los que debe aspirar mientras trabaja con su equipo de atención para controlar su dieta y ejercicio durante el tratamiento.
If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.
PARA PACIENTES
Vivir con cáncer
Durante el tratamiento: alimentos
El tratamiento del cáncer puede afectar el modo en que su cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos. Su cuerpo necesita estos nutrientes para mantenerse fuerte mientras lucha contra la enfermedad. Estos son algunos objetivos a los que debe apuntar mientras trabaja con su equipo de atención para controlar su dieta durante el tratamiento:
Estas son algunas cosas que recordar:
Expertos en alimentos Un dietista registrado puede unirse a su equipo de atención para ayudarlo a alcanzar estos objetivos. Si no está obteniendo suficientes nutrientes, es posible que necesite consumir una dieta rica en proteínas o calorías. Asegúrese de analizar con su médico las vitaminas o los minerales con los que complementa su dieta. Estos pueden afectar su tratamiento.
Infecciones El tratamiento del cáncer puede dificultar la lucha contra las infecciones. Lávese las manos antes de tocar los alimentos. Elija miel, leche y jugo de frutas pasteurizados en lugar de versiones sin procesar.
Durante el tratamiento: ejercicio
El ejercicio es una forma segura de afrontar el estrés y mantenerse fuerte. Sin embargo, su médico puede controlar sus efectos secundarios antes de recomendarle que haga ejercicio. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, analícela con su equipo de atención.
La mayoría de los tratamientos contra el cáncer pueden provocar fatiga o agotamiento. El ejercicio puede ayudar. También puede controlar el cansancio si hace lo siguiente:
Después del tratamiento
Incluso si su tratamiento funciona realmente bien y ya no tiene cáncer, puede seguir teniendo efectos secundarios persistentes. Estos pueden durar mucho tiempo después de terminar el tratamiento. Utilice las mismas estrategias que lo ayudaron a controlar los efectos secundarios mientras recibía el tratamiento. Recuerde mantener un peso saludable, hacer ejercicio y comer alimentos saludables de origen vegetal.
Si tiene cáncer avanzado
Si está afrontando cáncer avanzado, continúe trabajando estrechamente con su equipo de atención ya que este puede ayudarlo a controlar la fatiga, los cambios intestinales, la disminución del apetito o la pérdida de sentido del gusto. El ejercicio puede ayudar, pero primero consulte con sus proveedores de atención médica.