Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Manejo del cáncer de vejiga

Este folleto le ayudará a comprender cómo manejar su cáncer de vejiga con cuidado de seguimiento después del tratamiento, hacer cambios en el estilo de vida y la obtención de apoyo para ayudar a sobrellevar la enfermedad.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

Manejo del cáncer de vejiga

Es posible que a usted o a un ser querido le hayan diagnosticado cáncer de vejiga. Este video le ayudará a comprender cómo manejarlo.

Descripción general del cáncer de vejiga

El tipo más frecuente de cáncer de vejiga, denominado carcinoma urotelial o carcinoma de células transicionales, es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el tejido que recubre el interior de la vejiga.

Managing Bladder Cancer Br Es

Manejo del cáncer de vejiga

Para algunas personas con cáncer de vejiga, el tratamiento puede eliminar o destruir el cáncer. Posteriormente, recibirá un plan de atención de seguimiento de parte de su equipo de atención médica.

Plan de atención de seguimiento

Managing Bladder Cancer Br Es

Existe un alto riesgo de que el cáncer de vejiga vuelva a aparecer. Por lo tanto, es importante que asista a todas sus citas de seguimiento.

Su médico querrá asegurarse de que el cáncer no haya regresado y querrá verificar los problemas de salud que surjan del tratamiento.

Managing Bladder Cancer Br Es

Si no se le extrae la vejiga, es importante que se le realicen exámenes de cistoscopia en forma regular para detectar el cáncer. Durante una cistoscopia, se le insertará un instrumento de visualización delgado en la vejiga para detectar signos de cáncer.

Managing Bladder Cancer Br Es

Hable con su oncólogo sobre cualquier medicamento que esté tomando y continúe tomándolos según lo recetado por su médico, a menos que se le indique lo contrario. Observe cualquier efecto secundario e infórmeselo a su médico.

Managing Bladder Cancer Br Es

Si se le realiza una cirugía de vejiga u otros tratamientos, siga todas las instrucciones que se le den.

Cambios en el estilo de vida

También es posible que deba realizar algunos de los siguientes cambios para un estilo de vida sano:

  • No fume. Si fuma, es importante que deje de fumar. Esto disminuye el riesgo de que el cáncer de vejiga reaparezca o de que aparezcan otros tipos de cáncer
  • Limite la cantidad de alcohol que bebe. Puede reducir el riesgo de que reaparezca el cáncer
  • Siga una dieta saludable con más frutas, verduras y cereales integrales. Esto le ayudará a mantenerse fuerte y sentirse mejor
  • Realice actividades físicas. Actividades como caminar, andar en bicicleta o nadar pueden ayudarle a que se sienta mejor y menos cansado. Antes de comenzar una rutina de ejercicios, consulte con su médico.

Apoyo para el cáncer

Saber que tiene cáncer puede ser abrumador. Es posible que tenga preocupaciones sobre cosas como las siguientes:

  • Su afección
  • Cómo su afección afecta a su familia
  • Tratamientos y estancias hospitalarias
  • Facturas médicas
  • Su trabajo

Afortunadamente, existen maneras de lidiar con esto. Recuerde que su médico y el equipo de atención médica están a su disposición para responder cualquier pregunta que tenga.

Fuentes de apoyo

Las siguientes fuentes de apoyo pueden ayudarle a sobrellevar sus inquietudes:

  • Trabajadores sociales
  • Líderes espirituales
  • Consejeros
  • Grupos de apoyo
Managing Bladder Cancer Br Es
Managing Bladder Cancer Br Es

Hable con su médico si tiene cualquier pregunta sobre su plan de tratamiento, sobre los medicamentos o los cambios en el estilo de vida para ayudarle a manejar el cáncer de vejiga.

La información en este folleto ha sido desarrollada y revisada por ilustradores médicos de posgrado, y luego por expertos en temas médicos, ya sean médicos o doctores de la Junta de Revisión de Nucleus Medical, a fin de garantizar la exactitud médica y la adecuación del nivel para la audiencia.

El objetivo del folleto es complementar la información que usted recibe de su proveedor de atención médica y nunca debe considerarse como asesoramiento médico personal. Cuando tenga preguntas o inquietudes de salud, siempre comuníquese con su proveedor de atención médica.