Este folleto le ayudará a comprender cómo manejar su cáncer de vejiga con cuidado de seguimiento después del tratamiento, hacer cambios en el estilo de vida y la obtención de apoyo para ayudar a sobrellevar la enfermedad.
If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.
Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.
Manejo del cáncer de vejiga
Es posible que a usted o a un ser querido le hayan diagnosticado cáncer de vejiga. Este video le ayudará a comprender cómo manejarlo.
Descripción general del cáncer de vejiga
El tipo más frecuente de cáncer de vejiga, denominado carcinoma urotelial o carcinoma de células transicionales, es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el tejido que recubre el interior de la vejiga.
Manejo del cáncer de vejiga
Para algunas personas con cáncer de vejiga, el tratamiento puede eliminar o destruir el cáncer. Posteriormente, recibirá un plan de atención de seguimiento de parte de su equipo de atención médica.
Plan de atención de seguimiento
Existe un alto riesgo de que el cáncer de vejiga vuelva a aparecer. Por lo tanto, es importante que asista a todas sus citas de seguimiento.
Su médico querrá asegurarse de que el cáncer no haya regresado y querrá verificar los problemas de salud que surjan del tratamiento.
Si no se le extrae la vejiga, es importante que se le realicen exámenes de cistoscopia en forma regular para detectar el cáncer. Durante una cistoscopia, se le insertará un instrumento de visualización delgado en la vejiga para detectar signos de cáncer.
Hable con su oncólogo sobre cualquier medicamento que esté tomando y continúe tomándolos según lo recetado por su médico, a menos que se le indique lo contrario. Observe cualquier efecto secundario e infórmeselo a su médico.
Si se le realiza una cirugía de vejiga u otros tratamientos, siga todas las instrucciones que se le den.
Cambios en el estilo de vida
También es posible que deba realizar algunos de los siguientes cambios para un estilo de vida sano:
Apoyo para el cáncer
Saber que tiene cáncer puede ser abrumador. Es posible que tenga preocupaciones sobre cosas como las siguientes:
Afortunadamente, existen maneras de lidiar con esto. Recuerde que su médico y el equipo de atención médica están a su disposición para responder cualquier pregunta que tenga.
Fuentes de apoyo
Las siguientes fuentes de apoyo pueden ayudarle a sobrellevar sus inquietudes:
Hable con su médico si tiene cualquier pregunta sobre su plan de tratamiento, sobre los medicamentos o los cambios en el estilo de vida para ayudarle a manejar el cáncer de vejiga.
La información en este folleto ha sido desarrollada y revisada por ilustradores médicos de posgrado, y luego por expertos en temas médicos, ya sean médicos o doctores de la Junta de Revisión de Nucleus Medical, a fin de garantizar la exactitud médica y la adecuación del nivel para la audiencia.
El objetivo del folleto es complementar la información que usted recibe de su proveedor de atención médica y nunca debe considerarse como asesoramiento médico personal. Cuando tenga preguntas o inquietudes de salud, siempre comuníquese con su proveedor de atención médica.