Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Opciones de tratamiento para la anemia causada por una enfermedad renal crónica

Anemia significa que la sangre puede no tener suficientes glóbulos rojos sanos para administrarle oxígeno al cuerpo. La anemia puede ser causada por una nefropatía crónica. Este video describe las principales opciones de tratamiento para la anemia resultante de la enfermedad renal crónica.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

Anemia significa que la sangre puede no tener suficientes glóbulos rojos sanos para administrarle oxígeno al cuerpo. La anemia puede ser causada por una nefropatía crónica. Este video describe las principales opciones de tratamiento para la anemia resultante de la enfermedad renal crónica.

Transcript: Puede que a usted o a un ser querido le hayan diagnosticado anemia causada por una enfermedad renal crónica o ERC. Este video le ayudará a entender algunas de las opciones de tratamiento disponibles para la anemia causada por una enfermedad renal crónica. La anemia significa que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para suministrar oxígeno al cuerpo. La anemia puede ser el resultado de una enfermedad renal crónica. Normalmente los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina. Esta hormona ayuda a la médula ósea a producir nuevos glóbulos rojos. Cuando los riñones están dañados, no producen una cantidad suficiente de esta hormona. En consecuencia, la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y causa una anemia por una enfermedad renal crónica. Esto significa que los órganos y tejidos podrían no funcionar adecuadamente. Las opciones de tratamiento para la anemia causada por una enfermedad renal crónica pueden incluir uno o más de los siguientes tratamientos. Un agente que estimula la producción de eritropoyetina, hierro y una transfusión de sangre. Un agente que estimula la producción de eritropoyetina o AEE, ayuda la médula ósea a producir nuevos glóbulos rojos. Otra opción de tratamiento es el hierro. Su médico puede recetarle hierro oral, esto significa que las píldoras se toman por la boca. También puede recibir una terapia de hierro por vía intravenosa. En este procedimiento, el hierro se administra por vía intravenosa para aumentar la cantidad de hierro en la sangre. En los casos de anemias graves, se podrían necesitar transfusiones de sangre. Esto significa que se le administrarán glóbulos rojos y hierro por vía intravenosa. Esto aumentará rápidamente la cantidad de estas sustancias en la sangre. Si tiene preguntas sobre los tratamientos para la anemia causada por una enfermedad renal crónica o sobre cualquier medicamento que le hayan recetado, hable con su médico. Es importante que tome sus medicamentos tal como se indica y que informe sobre cualquier efecto secundario que tenga. more...

You should also consider:

Información acerca de la anemia causada por una enfermedad renal crónica

Información acerca de la anemia causada por una enfermedad renal crónica

En la anemia, no hay suficientes glóbulos rojos sanos para administrarle oxígeno al cuerpo. Este video describe cómo la anemia puede resultar de una enfermedad renal crónica.