Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Cómo usar un inhalador de dosis medida

Las personas que tienen afecciones pulmonares, como el asma o la EPOC, a menudo toman sus medicamentos usando un dispositivo de mano llamado un inhalador de dosis medidas, o MDI. Este folleto le mostrará los pasos generales para usar un inhalador correctamente.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

Esta información está dirigida a consumidores de los EE. UU.

Cómo usar un inhalador de dosis medida

Las personas que tienen afecciones pulmonares, como asma o EPOC, a menudo se administran sus medicamentos con un dispositivo portátil llamado inhalador de dosis medida (metered-dose inhaler, MDI).

El inhalador de dosis medida pulveriza el medicamento a través de la boca para que pueda llegar a sus vías respiratorias.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Si no utiliza correctamente su inhalador, es posible que una parte del medicamento no ingrese a la boca o permanezca en la parte posterior de la boca. Si sucede alguna de estas dos cosas, es probable que no llegue a las vías respiratorias donde se necesita.

Es importante seguir las instrucciones que vienen con su inhalador de dosis medida.

Un inhalador de dosis medida tiene tres piezas principales:

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Uso del inhalador

Paso 1 Antes de usar su inhalador de dosis medida, retire la tapa de la boquilla y agite el inhalador.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Paso 2 Si esta es la primera vez que usa su inhalador, o si no lo ha usado durante un tiempo, es posible que deba cebarlo. Verifique las instrucciones para saber cómo y cuándo cebar su inhalador, ya que pueden ser diferentes según el tipo de inhalador y medicamento.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Paso 3 Cuando esté listo para usar su inhalador, párese o siéntese derecho.

Paso 4 Inhale profundamente y exhale todo el aire hasta vaciar los pulmones.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Paso 5 Luego de agitar el inhalador, póngase la boquilla en la boca y apriete los labios alrededor de ella de modo tal que no entre aire.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Paso 6 A medida que inhala por la boca, presione con firmeza la parte superior de su inhalador para realizar una pulverización del medicamento.

Continúe inhalando lentamente a través de la boca de tres a cinco segundos hasta que los pulmones estén llenos.

How To Use Metered Dose Inhaler Br Es

Paso 7 Se recomienda contar hasta diez conteniendo la respiración.

Paso 8 Por último, exhale lentamente por la boca.

Paso 9 Si la dosis del medicamento requiere dos pulverizaciones, es posible que necesite esperar antes de realizar la segunda pulverización.

Siga las instrucciones que vienen con su inhalador para saber cuánto tiempo esperar entre pulverizaciones.

Paso 10 Después de usar un inhalador de esteroides, enjuáguese la boca con agua y escúpala.

Es importante mantener limpio su inhalador para que funcione correctamente.

Verifique las instrucciones de su inhalador para conocer la manera adecuada de limpiarlo.

El uso adecuado de su inhalador de dosis medida puede ayudarle a controlar los síntomas de su afección pulmonar.

Si tiene preguntas acerca del uso de su inhalador, hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico. Pídales que observen cómo usa el inhalador para saber si lo está usando correctamente.

La información en este folleto ha sido desarrollada y revisada por ilustradores médicos de posgrado, y luego por expertos en temas médicos, ya sean médicos o doctores de la Junta de Revisión de Nucleus Medical, a fin de garantizar la exactitud médica y la adecuación del nivel para la audiencia.

El objetivo del folleto es complementar la información que usted recibe de su proveedor de atención médica y nunca debe considerarse como asesoramiento médico personal. Cuando tenga preguntas o inquietudes de salud, siempre comuníquese con su proveedor de atención médica.