Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | Espirometría

La espirometría es una prueba que se usa para determinar qué tan bien funcionan los pulmones, midiendo la velocidad y la cantidad de aire que puede inhalar y exhalar. En este video, se describe el funcionamiento normal de los pulmones, las enfermedades que afectan el funcionamiento de los pulmones y los pasos para una prueba de espirometría.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Please enable Javascript
Select language for viewing, sharing, and downloading

La espirometría es una prueba que se usa para determinar qué tan bien funcionan los pulmones, midiendo la velocidad y la cantidad de aire que puede inhalar y exhalar. En este video, se describe el funcionamiento normal de los pulmones, las enfermedades que afectan el funcionamiento de los pulmones y los pasos para una prueba de espirometría.

Transcript: La espirometría es un examen que evalúa el funcionamiento de los pulmones, midiendo la velocidad y la cantidad de aire que puede inhalar y exhalar. Normalmente, cuando usted toma aire o inhala, el aire se desplaza libremente a través de la tráquea, luego, a través de unos conductos grandes llamados bronquios, conductos más pequeños llamados bronquiolos y finalmente hacia pequeños sacos llamados alvéolos. Pequeños vasos sanguíneos llamados capilares rodean los alvéolos. El oxígeno del aire que respira entra a los capilares, Después, usted expulsa el dióxido de carbono cuando bota el aire o exhala. Algunas enfermedades, tales como la EPOC y el asma, obstruyen los bronquiolos y reducen la cantidad de aire que ingresa a los pulmones. La EPOC también daña los alvéolos, lo cual, probablemente, reduzca la cantidad de oxígeno de la sangre. Dadas estas enfermedades, le puede resultar difícil respirar. El médico puede recomendarle que se haga una espirometría para identificar alguna enfermedad en los pulmones o verificar la gravedad de su enfermedad pulmonar existente. Durante la prueba, el médico usará un dispositivo llamado espirómetro. El espirómetro es una máquina que mide el aire exhalado. Antes de hacerse la prueba, deberá sentarse en una silla cómoda con los pies apoyados completamente sobre el piso. Si tiene dentadura postiza, puede que le pidan que se la saque. Para obtener mejores resultados, se le pedirá que cumpla con las instrucciones del médico exactamente. Primero, levantará la cabeza y el mentón para respirar fácilmente. Luego, puede que le coloquen un clip en la nariz para impedir que salga aire de las fosas nasales. A continuación, debe respirar profundamente, llenar los pulmones completamente y retener el aire. Se le pondrá la boquilla del espirómetro entre los dientes y usted la sostendrá con los labios cerrados firmemente. Finalmente, expulsará con fuerza el aire de los pulmones, tanto como pueda y lo más rápido que pueda. El médico le dirá cuándo detenerse. Los adultos expulsan el aire durante, al menos, seis segundos. Debe realizarse la espirometría correctamente tres veces para obtener resultados precisos. El médico analizará los resultados y le dirá si usted tiene problemas de respiración. luego el dióxido de carbono del cuerpo sale de los capilares e ingresa a los alvéolos. more...

You should also consider:

Asma

Asma

El asma es una afección del pulmón que inflama y estrecha las vías respiratorias. Ciertas sustancias internas y externas, alimentos, infecciones y ejercicio pueden desencadenar un ataque de asma. Este video muestra los síntomas del asma y los medicamentos más comunes utilizados para tratar esta afección.