Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | ¿Qué es la EPOC?

La EPOC es la abreviatura de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En la EPOC, fluye menos aire dentro y fuera de los pulmones. Este folleto describe dos condiciones que pueden reducir el flujo de aire en la EPOC.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

PARA PACIENTES O CUIDADORES

What Is Copd Br Es

¿Qué es la EPOC?

La EPOC es la abreviatura de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tal vez haya tenido problemas para respirar pero pensó que se debía solo al envejecimiento. O quizás sabía que algo andaba mal porque ha tenido problemas para respirar durante algún tiempo. Es posible que haya estado tosiendo mucho y sintiéndose demasiado cansado.

Pero hay buenas noticias: si bien no puede deshacerse de la EPOC, podrá disminuir sus síntomas o evitar que empeoren.

Para ayudar a controlar la EPOC, es necesario que comprenda qué es. Con la EPOC, una menor cantidad de aire ingresa y sale de los pulmones. Esto sucede porque:

  • Los sacos de aire y las vías respiratorias pierden su capacidad para expandirse
  • Las paredes entre algunos sacos de aire se destruyen
  • Las paredes de las vías respiratorias se engrosan e inflaman
  • Las vías respiratorias producen más mucosidad de lo habitual y se obstruyen

La reducción del flujo de aire en la EPOC es causada por una mezcla de:

  • Enfisema, donde las paredes de los sacos de aire en los pulmones están dañadas y pierden su elasticidad. Las paredes de los sacos de aire se deterioran y eso lleva a que haya menos sacos de aire más grandes, lo que reduce la cantidad de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones
  • Bronquitis crónica, donde el recubrimiento interior de las vías respiratorias se irrita e inflama. Esto provoca que el recubrimiento se engrose, lo que crea exceso de mucosidad y dificulta la respiración

La EPOC en números

La EPOC es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. A alrededor de 12 millones de estadounidenses se les ha indicado que tienen EPOC. Doce millones de personas más probablemente tengan EPOC, pero no lo saben. La EPOC grave puede interferir al momento de llevar a cabo incluso las tareas más básicas, como realizar tareas domésticas livianas, caminar, bañarse y vestirse.

Los factores de riesgo de la EPOC son más comunes en personas que:

  • Son fumadores actuales o exfumadores de cigarrillos, pipa, cigarros, pipa de agua o marihuana
  • Respiran humo de combustibles para calefaccionar o cocinar en el hogar
  • Respiran polvos, vapores, gases, emanaciones o sustancias químicas en el trabajo
  • Presentan factores genéticos
  • Tuvieron un diagnóstico de asma de niños

Sí, la EPOC es una enfermedad grave. Pero con el tratamiento correcto y un estilo de vida saludable, puede ayudar a impedir que empeore.