Working...
This site is intended for US Consumers

Health Journey Support | ¡Puede dejar de fumar!

Si comenzó a fumar cuando era niño o adolescente, puede reducir la velocidad de crecimiento de sus pulmones. También puede ponerlo en mayor riesgo de contraer EPOC a medida que envejece. El humo del tabaco no es saludable para todos, especialmente para las personas con asma. Este folleto proporciona algunas formas útiles para dejar de fumar.

Keyword must be at least 2 characters long You must enter a keyword(s) to search

If you are a health care professional affiliated with an employer, institution, or committee, or practicing in a state that restricts what items you may receive from manufacturers, we ask that you not accept or download any restricted items from this site. If you are a health care provider practicing in Vermont, we are required by state law to deny you permission to download any items or review any journal articles made available on this site.

Select language for viewing, sharing, and downloading

PARA PACIENTES O CUIDADORES

You Can Quit Smoking Br Es

¡Puede dejar de fumar!

Si usted es fumador, seguramente alguien le habrá dicho "Deje de fumar", "Fumar es dañino para usted", "Simplemente déjelo". Probablemente ya sepa lo malo que es para usted fumar. Pero simplemente no puede dejarlo, incluso aunque su proveedor de atención médica ya le haya informado que puede empeorar su asma o EPOC. De hecho, el tabaquismo es el motivo principal por el que las personas contraen EPOC y también es el desencadenante más frecuente de los ataques de asma.

Si comenzó a fumar de niño o adolescente, esto puede enlentecer la manera en que sus pulmones crecen y se desarrollan. También puede ponerlo en un mayor riesgo de contraer EPOC, a medida que envejece. El humo de tabaco no es saludable para nadie, especialmente para las personas con asma.

El humo de segunda mano es el humo que generan otras personas al fumar cigarrillos, cigarros o pipas y también puede hacer que empeoren su EPOC o asma. Es útil que los lugares donde vive, trabaja y va de visita sean libres de humo.

¿Sabía que el 21 % de las personas con asma son fumadoras? Si fuma, deje de hacerlo hoy.

Herramientas para dejar de fumar

Es más fácil decir que dejará de fumar que de hecho hacerlo. El tabaquismo es una adicción, como las drogas ilegales o el alcoholismo. Hace que usted sienta una gran necesidad, tanto física como mental, de fumar un cigarrillo. La buena noticia es que hay herramientas que pueden ayudarlo a dejar de fumar para siempre:

  • Terapia de reemplazo de nicotina (NRT). Cuando deja de fumar, su organismo debe acostumbrarse a no tener nicotina. Esto se denomina abstinencia de nicotina. Es posible que esté de mal humor, tenga problemas para dormir y se sienta engripado. La NRT le ayuda a manejar estos síntomas de abstinencia física, a fin de que pueda comenzar a trabajar en los sentimientos que tiene sobre dejar el cigarrillo, como enojo, tristeza y temor. Los estudios demuestran que la NRT puede casi duplicar sus probabilidades de éxito. El mejor momento de usar la NRT es cuando usted deja de fumar por primera vez. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica antes de comenzar la NRT. Algunas personas no deben usar la NRT.

    La NRT viene en varias formas diferentes: goma de mascar, parches que se colocan sobre la piel, pulverizaciones, inhaladores y pastillas. Usted y su proveedor de atención médica pueden decidir qué puede funcionar mejor para usted

  • Medicamentos recetados. Se ha descubierto que algunos medicamentos recetados ayudan a dejar de fumar, al cambiar su manera de pensar acerca de los cigarrillos, aliviar los síntomas de abstinencia y disminuir los deseos. Ayudan a deshacerse de la sensación de que necesita fumar un cigarrillo. Algunos se pueden tomar mientras también recibe la NRT. Otros deben comenzarse semanas antes de que decida dejar de fumar. Hable con su proveedor de atención médica para determinar si alguno de estos medicamentos es adecuado para usted

  • Apoyo emocional. Querer fumar un cigarrillo debido a que se siente triste, deprimido o asustado es otro síntoma de la abstinencia. Sin embargo, puede encontrar ayudar para manejar sus sentimientos en consejeros que comprenden lo que usted está atravesando:
    • Ayuda telefónica con consejeros capacitados, disponible de día y de noche
    • Programas para dejar de fumar y grupos de apoyo, como Nicotine Anonymous® y grupos patrocinados por la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Pulmón o su hospital local
    • Asesoramiento personalizado con un trabajador social capacitado o un psicólogo
    • Su familia y amigos que pueden prestarle una mano cuando tenga gran deseo de fumar
    • El lugar de trabajo, el hospital o los centros de bienestar pueden ofrecer programas de apoyo

Intente e inténtelo nuevamente

Si usted intenta dejar de fumar, pero al final vuelve a hacerlo, no está solo. Muchas personas vuelven a fumar en el primer mes después de dejarlo a causa de los síntomas de abstinencia. De hecho, se pueden necesitar hasta 10 intentos para dejar de fumar finalmente para siempre.

Otras maneras de dejar de fumar

Los siguientes métodos han funcionado para ayudar a algunas personas a dejar de fumar, pero no han sido probados en estudios científicos:

  • Cortar en seco
  • Retiro lento
  • Hipnosis
  • Acupuntura
  • Magnetoterapia
  • Hierbas y suplementos
  • Yoga y meditación

Quince años después de dejar de fumar, su riesgo de cardiopatía coronaria es el mismo que el de un no fumador.

You Can Quit Smoking Br Es

Dejar de fumar no es fácil. Pero millones de personas han dejado el cigarrillo y usted también puede hacerlo.